Cavilación prestada: Cayó y se levantó el muro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cavilación prestada: Cayó y se levantó el muro

Mensaje por M.Kaminecky el Jue Feb 09, 2017 1:51 pm

Orlando van Bredam, un cuentista, novelista y profesor de teoría literaria entrerriano, hizo en 1996 una singular y refrescante síntesis de la historia de la lucha de clases. Lo tomé porque me emocioné cuando leí esta breve texto que otro singular escritor, Mempo Giardinelli, chaqueño como yo, incluyó en los magníficos textos para "leer por leer "que se publicaron durante la gestión de Filmus en el Ministerio de Educación.
Sigo emocionándome cuando encuentro estas piezas tan geniales por lo breves, hondas y sutiles, sin estertores ni frivolidades, que me producen una suerte de pánico de ascensor, que es una sensación parecida a la que suelo tener cuando escribo algo que me deja conforme, porque no quiero salir de ese estado.

"El día que cayó el muro de Berlín, yo estaba jugando al fútbol en una canchita del barrio de El Colorado. Fue sintomático. Se comprobaba el fin de las ideologías, desaparecían la izquierda y la derecha. Con los muchachos nos dimos cuenta enseguida. A mí, que siempre me costó patear con la zurda, la sentía más enérgica y creativa. Este asunto de la caída del muro venía en serio, hasta algunos escombros cayeron cerca de nuestro arco y nuestro arquero, inocentemente, los adjudicó a la hinchada adversaria. nada de eso, el mundo cambiaba. Ahora daba lo mismo patear con la derecha y la izquierdas. Nadie hacía diferencias. Eso sí: terminó imponiéndose el juego aéreo, por arrib; los que juegan por arriba usan la cabeza para jodernos, en cambio los que no tenemos astucia ni malicia seguimos pateando por abajo, como podemos.
avatar
M.Kaminecky
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Ver perfil de usuario http://frescoybatata.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.